En el marco del inicio del mes de la juventud y la primavera, la secretaría Nacional de la Juventud llevó a cabo el evento Verdear, que consistió en la plantación de más de 700 árboles nativos en la Costanera Sur. Cientos de jóvenes voluntarios se hicieron presentes para ayudar con la plantación de estos árboles, que cambiarán el paisaje de la nueva costanera.
La ministra de la Juventud, Salma Agüero, destacó la presencia de estos jóvenes, que acudieron en multitud al llamado. Resaltó además que, a pesar de que la actividad se realizó un domingo por la mañana, esto no impidió que familias enteras se sumaran a la iniciativa.
Cabe recordar que Verdear es un proyecto innovador de la SNJ diseñado para embellecer y revitalizar nuestras áreas urbanas mediante la plantación de árboles nativos. Este evento se enmarca en una serie de jornadas de arborización que reuniran a más de 1.000 voluntarios de la Secretaría Nacional de la Juventud, con apoyo de Itaipu y Yacyreta, comprometidos con la preservación del medio ambiente y con el aporte comunitario a través de este tipo de acciones.