El Programa Nacional de Cuidados Alternativos y Adopciones “Familias de la Guarda” del Ministerio de la niñez tiene como objetivo fundamental proporcionar un entorno seguro, amoroso y lleno de oportunidades para niñas, niños y adolescentes. A través de un proceso riguroso de selección de familias responsables, este programa asegura que cada menor en situación de vulnerabilidad pueda crecer y desarrollarse de manera integral, bajo el cuidado de un núcleo familiar que garantice su bienestar.
Desde la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), nos sumamos a esta importante iniciativa, colaborando en la transición de la adolescencia a la juventud. Trabajaremos en conjunto con el MINNA y otros actores clave para ofrecer a los jóvenes un sistema de acceso a oportunidades que promueva su autonomía y les permita desarrollarse plenamente como individuos responsables y capacitados para enfrentar los retos de la vida adulta.
Con estas acciones, buscamos que cada joven paraguayo tenga las herramientas necesarias para construir su propio futuro.